Sueña con los pies en la tierra

Imagen

No sueñes.

Eso no es real.

La vida es de otra manera.

Los cuentos son sólo cuentos.

De la fantasía no se come.

Y de tanto repetir estas cosas, te las crees. Dejas de ver la magia en una mirada brillante en el metro. Pasas por alto el radiante esplendor de una sonrisa. Te  fijas en aquello que has aprendido tan bien. Partes importantes de tu labor diaria son un sinónimo de la palabra “carga”.

Así conviertes unas maravillosas posibilidades de concreción en una rutinaria sucesión de acontecimientos planificados de antemano. Nos transformamos en seres productivos que ya no saben ni lo que producen. El trabajo muta en un lastre porque “ganarás el pan con el sudor de tu frente”. ¿Cómo se puede dar la vuelta a la tortilla? Soñando.

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 17.21.38

Un soñar que no sea evadirse. Un sueño con los pies en la tierra. Porque no es una vía de escape, es una manera de llegar al lugar que deseas. De convertirte en una persona completa. De hacer que tu faceta profesional esté llena.

Incorpora en tu vida las cosas que te hacen ilusión. No te dejes nada en el tintero. Apura tus pasiones. Sé fiel a tus aficiones. Establece tus necesidades y tu calendario ideal compatible con tu carrera. En caso de que lo cortes, el profesional se quedará cojo, pero sé inteligente, porque si únicamente  te vuelcas a tus pasiones… ¿qué valor te das como trabajador? A no ser que las pasiones se conviertan en tu trabajo.

La tarea de ganarse el pan se puede convertir un placer. Si obtenemos placer en otros planos de la existencia podemos exportarlo a este área.  Eso no quiere decir que si te gusta cantar vayas a empezar tu presentación ante el consejero delegado con un temazo de la radio. Pero, ¿por qué no te la pones en el coche camino de la reunión?

Imagen

Esa incorporación de las cosas que te dan “vidilla” es la esencia de la conciliación de la vida personal y laboral. Porque esas dos partes tienen vasos comunicantes . Están muy unidas la una y la otra. Por eso hemos de soñar con los pies en la tierra.

Óscar Rollón www.oscarrollon.com

Leave a comment